5 formas de aplicar descuentos en gasolineras

5 formas de aplicar descuentos en gasolineras

Descuentos en gasolineras, supermercados, talleres, material escolar, etc., son términos con los que la población ya se ha familiarizado. Corren tiempos difíciles para las familias españolas, la crisis se está alejando pero a pasos muy lentos, y los ciudadanos notamos y seguiremos notando sus efectos al menos por un buen tiempo.

Los ingresos no aumentan, por desgracia, por lo que la única opción que queda es reducir gastos de aquí y de allá, recortando de todo lo que sea posible. Las familias actuales han de intentar recortar de cualquier parte, y reducir el gasto en algo tan necesario como el combustible, también es posible.

Con la ayuda de varios trucos y consejos, podemos llegar a ahorrarnos en combustible más de doscientos euros al año. Aquí, a continuación, enumeramos algunas de las mejores formas de conseguir descuentos en gasolineras.

¿Cómo obtener descuentos en combustibles?

 

1. Apps que ofrecen descuentos en gasolineras

Ejemplo: Gasport – Gasolineras Baratas.

Ofrece descuentos en gasolineras, actualmente está ofreciendo un descuento de 4 céntimo por litro, en la gasolinera de Kanguroil de Badalona, por lo que si llenas un depósito de 50L estará ahorrando 2€ al repostar. Te puede descargar GASPORT desde GOOGLE PLAY o desde APPLE STORE.

Esta aplicación es gratuita para todos los usuarios y sirve para localizar las gasolineras más cercanas, así como conocer el precio del combustible en cada una de ellas. Tener el móvil o Tablet a mano es suficiente para poder usarla, y es tan sencillo como activar la localización y dejar que en el mapa aparezcan las gasolineras que hay en los alrededores, pudiendo ampliar el radio de acción hasta los 20 kilómetros.

Las gasolineras baratas aparecen ordenadas por el ahorro en el coste, y cuenta con un novedoso ranking donde se combina tiempo y dinero. Introduciendo los datos del vehículo, calcula el ahorro que se puede conseguir, que normalmente puede ir de los 200 a los 350 euros al año.

Se puede pagar con el mismo móvil en las gasolineras afiliadas.Su uso es tan sencillo como elegir la gasolinera más adecuada desde el móvil, al llegar introducir el número de surtidor y autorizar el pago. Al terminar de repostar, se hace el pago de forma automática y se puede seguir la marcha sin ningún problema.

2. Las tarjetas de fidelización de las gasolineras.

Ejemplo: Tarjeta Club AVIA 

Este tipo de tarjetas fidelizan a los clientes que usan sus estaciones de servicio. Se solicitan en cualquier estación de servicio y ofrecen descuentos en gasolineras de un 2 % de bonificación en el combustible, un 5 % en las compras que se realicen en las tiendas de las gasolineras, y también dan descuentos y promociones para usar con otras empresas colaboradoras de la marca. Llenar un tanque de 50 litros puede suponer un ahorro de entre 2 y 4 euros aproximadamente.

3. Tarjetas bancarias que ofrecen descuentos en las gasolineras

Ejemplo:  La tarjeta del banco BBVA. 

La tarjeta Visa Crédito BBVA asociada a Repsol ofrece unos descuentos en gasolineras que van desde los 3 hasta los 7 céntimos por litro cada vez que se reposte en las estaciones de servicio Campsa, Petronor y Repsol, además de un 5 % de descuentos en las tiendas de la marca, en lubricantes, lavados y Blue+.

Conlleva un seguro de accidentes de hasta 310 000 euros, no tiene ningún coste el primer año, pero a partir de ahí hay que pagar una cuota anual. El ahorro medio en un tanque de 50 litros es de entre 3 y 6 euros.

4. Descuento directo en Gasolineras

Ejemplo: Gasolinera Kanguroil en Badalona

La gasolineras aplican de forma directa unos descuentos a los clientes más fidelizados, como es el caso de . Un método muy útil cuando es la gasolinera en la que se reposta con asiduidad. Los descuentos se aplican sobre unos precios ya bastante económicos, por lo que podríamos de hablar de un ahorro de entre 4 y 8 euros en un tanque de 50 litros.

5. Las compras colectivas de combustible

Ejemplo: Compra colectiva de combustible de la OCU.

Estas iniciativas de consumidores y organizaciones de consumidores son una forma interesante para conseguir un buen ahorro. A través de la OCU, sea o no socio, el cliente se beneficia de la negociación que se haya alcanzado con alguna de las compañías suministradoras. Dependiendo de la empresa y del acuerdo al que se haya llegado, un cliente podría beneficiarse de hasta un descuento en gasolineras de 10 céntimos por litro: 6 en el combustible, 2 más si se reposta en la estación habitual, y otros 2 si ya se es socio de la OCU. En este caso, el ahorro para un tanque de 50 litros podría estar entre los 4 y los 9 euros.

Ya no tienes justificación para no usar descuentos en gasolineras

Estas son algunos de los descuentos en gasolineras, con los cuales, las familias pueden llegar a reducir considerablemente el gasto en combustible, y teniendo en cuenta a los precios que están y las fluctuaciones que sufren, es una excelente forma de ahorrar bastantes euros, que a buen seguro podremos utilizar en otros menesteres.

Como podemos observar, las posibilidades de ahorro que se ofrecen son variadas y al alcance de la mano de cualquiera, si bien en algunas de estas vías su uso está limitado o condicionado por las empresas suministradoras, salvo el caso de la aplicación Gasport.

En la aplicación se encuentra el mayor abanico de ahorro al no estar cerrado su uso. Además, es de gran utilidad ya que puede emplearse en cualquier lugar en el que el usuario se encuentre. Esta aplicación es muy efectiva en tanto que se pueden aprovechar todos los descuentos en las gasolineras que estén cerca de la ubicación del vehículo.

Gasport - Gasolineras Baratas es la primera App GRATUITA para localizar las gasolineras más cercanas con el carburante al mejor precio y pagar con el móvil en las estaciones de servicios (próximamente). Con Gasport, ahorrarás tiempo y dinero al llenar el depósito. Podrás ahorrar más de 250€/año desde hoy mismo repostando en las gasolineras españolas más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *