Gasolineras baratas. ¿Cómo encontrarlas y ahorrar al repostar | GASPORT

Gasolineras baratas. ¿Cómo encontrarlas y ahorrar al repostar | GASPORT

Las gasolineras baratas son fundamentales para ahorrar en el suministro de hidrocarburos. Poder ahorrar en cada repostaje es, en ocasiones, fundamental para conseguir cuadrar las cuentas a fin de mes. De ahí que los operadores ingenien sistemas nuevos para ofrecer combustible al mejor precio posible.

En los últimos años, han proliferado dos modelos de negocio que contribuyen a rebajar el precio del combustible. Por una parte, las estaciones de servicio adscritas a grandes superficies, que ofrecen precios muy competitivos como gancho comercial. Por otra parte, las estaciones de autoservicio autoatendidas, donde es el cliente quien hace el repostaje.

Hay que indicar que el aumento de las gasolineras baratas en España no es, sino, la reproducción de una tendencia europea. Por ejemplo, en los países nórdicos y Suiza, más del 50 % de las estaciones de servicio responden a este modelo de negocio. En España es el 5 %, pero hay informes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia recomendando que se levanten las barreras legislativas para instalar estos negocios y, en áreas metropolitanas de las grandes ciudades, ya suponen el 20 % del total.

Existen varias formas para localizar gasolineras más baratas en España. Una de las más utilizada  es mediante aplicaciones para dispositivos móviles que indican cómo conseguir gasolina a buen precio. Otra vía es mediante el portal del ministerio de industria, que ofrece una base de datos cono la dirección de todas las gasolineras con el precio que aplican cada una de ellas. Por último están los comparadores web de gasolineras

  • Gasolineras baratas en aplicaciones móviles

GASPORT: Disponible en GOOGLE PLAY  y en APPLE STORE.

El desarrollo de aplicaciones móviles sirve, no solo para la localización de las estaciones de servicio más próximas, sino también, y sobre todo, para conseguir el mejor precio para el repostaje. Gasport también cuenta con un sistema propio de comparación automática, gracias a los sistemas de geolocalización instantánea, que te ayuda a encontrar la estación de servicio más óptima, teniendo en cuenta el ahorro del tiempo y del dinero al mismo tiempo.

En el caso de Gasport, además de localizar las gasolineras más baratas, también permite pagar el combustible desde la aplicación, con una factura mensual de todos los repostajes. Por lo tanto, permite integrar varias funciones sin apenas tener que salir del coche. Esta aplicación cuenta con un sistema de fidelización que ofrece descuentos para el cliente que pague en gasolineras que están asociadas a este sistema.

Finalmente, indicar que la conectividad de Gasport es ideal y es posible acceder a las gasolineras baratas desde cualquier punto de España.

  • Base de datos de estaciones de servicios del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

GEOPORTAL DE HIDROCARBUROShttp://geoportalgasolineras.es

El portal web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital cuenta con un buscador donde poder localizar todas las gasolineras en territorio nacional. El Geoportal, punto de encuentro para clientes y profesionales, permite obtener varios datos como el emplazamiento geográfico de la estación de servicio, las variedades de combustible que dispensa, el horario de apertura y si está abierta al público, o no.

También existen paneles informativos en las autovías del Estado, pero solo incluyen los precios de aquellas estaciones que están ubicadas en las áreas de servicio, por lo que la información es incompleta.

Estos sistemas contribuyen a acercar la información al consumidor, pero son insuficientes porque faltan datos como, por ejemplo, los precios de los carburantes. De ahí que, si se quiere buscar una información más completa, es preferible utilizar otros métodos.

  • Comparador web de gasolineras

Comparador del diario el paíshttps://servicios.elpais.com/gasolineras/

La versión on line del periódico en papel más vendido del país facilita una manera de encontrar gasolineras baratas cerca del lugar de residencia de la persona. La ventaja del sistema es que las estaciones de servicio están clasificadas por rango por diferentes colores y que, con un simple click sobre el icono que las representa, es posible acceder a todos los precios del combustible.

La información de las estaciones de servicio que se ofrece es más completa, puesto que es posible saber dónde hay gasolina a buen precio. Se obtiene la información de todas las variedades que se estén comercializando, Diésel, Súper y Sin Plomo. La ventaja de este sistema es que se actualiza con suficiente periodicidad y, por lo tanto, la información es fiable.

Aun así, sigue habiendo un problema, puesto que no es posible realizar la comparación de los precios en una determinada zona geográfica, si no es consultando estación por estación. Es interesante si se trabaja desde un ordenador de sobremesa, pero no si se está viajando.

 

Conclusión 

En los próximos años, se prevé un aumento de la competencia en el sector de los hidrocarburos gracias a la instalación de gasolineras baratas, siguiendo la estela de otros países. Por lo tanto, poder calcular dónde resulta más rentable el repostaje es fundamental.

Gasport - Gasolineras Baratas es la primera App GRATUITA para localizar las gasolineras más cercanas con el carburante al mejor precio y pagar con el móvil en las estaciones de servicios (próximamente). Con Gasport, ahorrarás tiempo y dinero al llenar el depósito. Podrás ahorrar más de 250€/año desde hoy mismo repostando en las gasolineras españolas más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *