Las gasolineras polivalentes como nuevo modelo de las estaciones de servicios

Las gasolineras polivalentes como nuevo modelo de las estaciones de servicios

En la actualidad, las gasolineras de servicio trabajan para generar nuevos modelos de negocios y en descubrir mejores maneras de sostenibilidad para aumentar sus ingresos.

Para poder encontrar las mejores alternativas y ofrecer diferencias, los dueños de gasolineras y grandes marcas, combinan su experiencia y conocimiento, tanto en la investigación como en su capacidad técnica de innovación tecnológica.

Esto se debe a que las estaciones de servicio tienen la responsabilidad de mejorar día a día para sus clientes y en consecuencia su reputación en el mercado.

En los últimos meses se ha discutido mucho sobre la expansión de estos servicios en diversos formatos de gasolineras mundialmente, especialmente en la introducción de los nuevos modelos que se basan en la instalación de estructuras y gasolineras baratas.

Considerando que la gasolina es un producto con gran demanda y activad en el mercado y necesaria para gran parte de la población, surgen una serie de interrogantes enfocados al consumidor que desvelan los intereses y las necesidades de los clientes a la hora de elegir una estación de servicio. Responder a la mayoría de estas interrogantes, han determinado una serie de servicios adicionales dentro de las gasolineras que se consideran los nuevos modelos de negocio para el futuro de este sector.

 

¿Qué modelos de negocio acentúan el futuro de las gasolineras?

Antes de mencionar los modelos de negocio que definen estas estaciones de servicio en la actualidad, es importante que conozcamos la evolución de estos servicios en el tiempo.

Antiguamente la gasolina se vendía en farmacias como productos con funciones de disolvente y quitamanchas. Pero con el aumento del uso de los coches comenzaron a expandirse los lugares y establecimientos que vendían el producto. Hasta que se crearon los primeros establecimientos para echar gasolina con pocas medidas de seguridad y limitados beneficios.

En la actualidad, esos pequeños establecimientos se han convertido en grandes centros de servicios donde, además de reponer gasolina, podemos satisfacer otro tipo de necesidades. Es decir, que las estaciones de servicios no son simples puntos de suministro de gasolina, sino mucho más, y gracias a los cambios sociales y tecnológicos demarcan una línea futurista que obliga a cambios constantes y de adaptación por parte de los operadores en el ámbito de actuación y de sus servicios.

Los hábitos de los consumidores han cambiado

Las grandes marcas como Repsol, Cepsa, BP, Shell, etc. han activado planes de renovación de sus estaciones de servicios y gasolineras. El objetivo principal de estos planes, es adaptar sus estructuras a satisfacer la mayor cantidad de clientes.

Los acuerdos entre empresas no se hacen esperar. Son distintas las plataformas logísticas que fusionan sus servicios para completar la oferta ideal de productos en una red de distribución. Los nuevos modelos de gasolineras ya son un punto en el cual, los clientes podemos acceder a áreas de verdadero atractivo. A continuación, presentamos los servicios más destacados de las gasolineras del futuro.

Conceptualización de diseño estacion servicio

Las estaciones de servicio presentan un diseño con imagen renovada en sus espacios, persiguiendo la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Suministrar energías alternativas

Las gasolineras buscan establecer estructuras físicas con un espacio adecuado y ofrecer un servicio alternativo en su gama de productos, como las energías renovables, garantizando el bienestar a los usuarios y la satisfacción de nuestras necesidades. Entre las energías alternativas que más destacan encontramos:

– Electricidad

Los coches eléctricos son una variante como medio de transporte y la electricidad es su combustible.

– Etanol

Otra alternativa, es que hemos determinado que las mezclas de etanol al 20 % y la gasolina mejoran significativamente el rendimiento de los motores de los vehículos, disminuyendo las emisiones de CO2 y cuidando el medio ambiente. Razones más que suficientes, para contar con esta mezcla en los surtidores.

– Hidrógeno

Un tipo de combustible de gran potencia y autonomía capaz de cuadriplicar la energía de un litro de gasolina.

Retiradas de efectivo

Las estaciones de servicio cuentan con negociaciones en diversos ámbitos para impulsar alianzas y beneficios comerciales. La posibilidad de hacer retiradas de efectivo en la línea de cajas de las gasolineras es un servicio que comienza a expandirse. Es una práctica que se conoce como cashback.

La seguridad esencial en las nuevas estructuras

Los nuevos modelos de negocio de las gasolineras involucran una serie de medidas de seguridad para los usuarios que aseguren el bienestar al utilizar las instalaciones. Se suman servicios ante incidencias, sensores de seguridad, comprar gasolinera…

Puntos de envíos y recogida de encomiendas

La posibilidad de distribuir las compras online o servicios de encomienda en diferentes puntos repartidos por estaciones de servicio, cada día capta más el interés por parte de los clientes y una oportunidad de negocio para las empresas aliadas.

Supermercados y tiendas

Las estaciones de servicio con nuevos modelos de negocio incursionan en asignar un espacio de supermercado como extensión natural para ampliar la gama de diferentes productos.

Restaurantes y comida rápida

Un servicio que da valor a muchas gasolineras impulsando que los clientes acudan y visiten exclusivamente sus espacios para comprar comida del restaurante y de manera secundaria, satisfacer otras necesidades.

Hoteles estaciones servicio

En muchas ocasiones este servicio es necesario en localidades donde existen pocas habitaciones de alquiler para turistas o locales.

Estos son  algunos de los servicios que destacan en las gasolineras futuristas, pero lo cierto es que cuantos más productos y servicios ofrezcamos las estaciones de servicio, crecerá directamente la tendencia a la fidelidad de los usuarios y aumentaremos la clientela generando más ventas e ingresos.

La realidad es que las estaciones de servicio están persiguiendo un modelo completo de negocio para diversificar las inversiones y alianzas. Esto desencadenará en potenciar un sector más competitivo, con servicios profesionales e instalaciones de calidad.

La población valora mucho la atención al cliente, las instalaciones y los servicios 360 grados que puede ofrecer un establecimiento. Desde la facilidad de acceso, el trato del personal, hasta los recursos que se pueden encontrar en ellos, son de gran influencia a la hora de tomar la decisión de colocar combustible en una u otra gasolinera.

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