Noviembre de nubarrones en el sector de las estaciones de servicio

Noviembre de nubarrones en el sector de las estaciones de servicio

Noviembre será recordado en el sector como el mes en el que sucedió la tormenta perfecta. La bomba, no por esperada menos impactante, saltó al filtrarse el anteproyecto de Ley de Cambio Climático: el horizonte para la matriculación de vehículos de combustible fósil es 2040, y las gasolineras con mayor volumen de ventas deberán instalar puntos de recarga o enfrentarse a una multa millonaria.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por un lado, el malestar del sector: faltan 22 años para la prohibición, pero una estación de servicio se amortiza a partir de los 20 años eso sin la reducción del consumo de carburante. Es decir, las cuentas ya no salen. Por otro lado, tal como comentaban los fabricantes de vehículos de automoción, ANFAC, las prioridades no son correctas, el problema no está en los coches diésel sino en los coches viejos. Por otro lado, la patronal de las estaciones de servicio, CEEES, exige al gobierno que sus planes estén guiados por la sensatez y por la factibilidad de las soluciones de descontaminación propuestas, más que por la búsqueda de titulares.  A pesar de todo, todavía no está claro el proyecto de ley puesto que el gobierno se contradice en el plazo de pocos días. Por otro lado, a pesar de la inestabilidad, sigue el interés de los fondos de inversión de invertir en el sector buscando rentabilidades que cada vez son más difíciles de encontrar en otras partes.

Lo que está claro, es que se están aclarando los plazos de la implantación de nuevos modelos de energía y que el sector tiene que tomar medidas para conservar al máximo sus ventas y reconvertir su modelo de negocio. En Gasport intentaremos seguir apostando por ayudar a los gasolineros independientes a aumentar sus ventas y buscar nuevas vías de ingresos que demanden los usuarios. Creemos que desde el mundo digital que viene estamos bien posicionados para ello.

¿Te ayudamos? si quieres conocer que más podemos ofrecerte no dudes en escribirnos aquí .

Gasport - El ahorro inteligente. ------------ La app con la que ahorrar más de 250€/año en carburante. "Gasolineras al mejor precio y descuentos exclusivos"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.