¿Por qué están subiendo los precios de la gasolina y cómo podemos ayudarte a ahorrar?

¿Por qué están subiendo los precios de la gasolina y cómo podemos ayudarte a ahorrar?

Durante la crisis económica los precios de la gasolina se dispararon, alcanzando sus picos máximos en 2014. A partir de entonces, sin embargo, los precios comenzaron a bajar. En 2016 ese descenso fue todavía mas acusado, debido a una sobreproducción petrolera fruto del desacuerdo entre los países productores de la OPEP.

Esa bajada de precios supuso un balón de oxígeno para la economía general y para el bolsillo particular. Los famosos “vientos de cola”, que sin embargo, ahora parecen soplar en contra.

 

¿Por qué aumenta el precio del carburante?

Los factores que determinan las subidas y bajadas de precio del carburante pueden ser muchos, tanto internos (gestión del gobierno) como externos (situación global). Y la subida que estamos viviendo este 2018 tiene mucho que ver con el contexto global.

La inestabilidad en Oriente Medio no es novedad, con la guerra de Siria todavía en marcha. Lo que sí ha sido novedad ha sido la política norteamericana respecto a Irán: tras los esfuerzos de distensión de relaciones de la administración Obama, la administración Trump ha ido en la dirección contraria, autoexpulsándose del acuerdo nuclear con Irán y la Unión Europea. Israel fue el motivador de dicha salida norteamericana y el riesgo de una escalada militar en la región ha aumentado enteros.

Este contexto, sumado a la grave crisis sistémica que vive Venezuela (otro de los grandes productores), explica la vertiginosa subida de precios de la gasolina, que ha vuelto a los máximos de 2014, y se prevé que siga subiendo en los próximos meses.

En otras palabras: que más nos vale a todos encontrar todas las formas posibles de ahorrar en gasolina. Por suerte, ahora tienes algo que en 2014 no tenías: la app de Gasport

 

Ahorrar gasolina con Gasport

 

Cómo Gasport te ayudará a ahorrar dinero en gasolina

Gasport es una App pensada específicamente para que el usuario consiga el máximo ahorro posible en su repostaje. Todas sus funciones están orientadas a este objetivo, de forma que el usuario consigue un ahorro de entre 250€ y 300€ anuales en combustible.

Éstas son las funciones de Gasport que te ayudarán a ahorrar carburante:

 

Descuentos exclusivos

La app estudia tus hábitos de repostaje y tu localización para conseguirte descuentos exclusivos en gasolineras cercanas. No necesitas buscar nada: la oferta llega a ti.

 

Localización personalizada

Gasport localiza las gasolineras más cercanas a tu posición y traza la ruta óptima hasta ellas mediante el navegador. Esto te permite tanto localizar las más cercanas a tu domicilio o tu lugar de trabajo, como detectar sobre la marcha las existentes allá por donde pasas con el coche.

 

Comparador

En función del vehículo que tengas configurado en tu perfil la aplicación extraerá datos como la capacidad de tu depósito o el tipo de combustible de tu vehículo para poder comparar las diferentes opciones de repostaje.

 

 

La función comparador de la App establecerá un ranking ordenándolas en función o bien del ahorro en combustible o bien de la distancia a recorrer.

Una vez selecciones la que más te conviene, el navegador te indicará la ruta óptima para llegar sin gastar ni media gota de gasolina de más.

 

Notificaciones

Desde la app de Gasport te llegarán notificaciones con consejos sobre cómo ahorrar al repostar: cuál es el mejor día para cargar el depósito, cuándo cambian los precios, rankings actualizados de gasolineras, etc.

En resumen: utilizando Gasport es imposible que no ahorres. Y viendo cómo están los precios (y cómo pueden llegar a ponerse), ahorrar ya no es solo algo inteligente: ¡es indispensable!

¡Únete al club de los ahorradores descargando ya nuestra app!

 

Desde aquí si eres usuario de Android

 

O desde aquí si eres usuario de iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *