¿Tienes dudas? Encuentra aquí las respuestas. También puedes contactarnos en servicio.cliente@gasport.es

¿Cómo busco la gasolinera más económica?

  • Abre Gasport y selecciona Encontrar
  • Selecciona la pestaña ordenada por ahorro (Marcada con € en la parte inferior).
  • Escoge en que gasolinera quieres repostar según orden de más a menos ahorro respecto de la gasolinera más cara de tu zona. El ahorro que muestra se calcula en base al llenado del depósito.
  • Una vez decidas la gasolinera según ahorro y distancia, márcala y aprieta el botón guíame
  • Gasport te guiará mediante el GPS instalado en tu móvil (normalmente GoogleMaps)

¿Qué precios aparecen en Gasport?

Gasport muestra los precios del combustible del vehículo seleccionado en todas las gasolineras que se publican en la página del Ministerio de Industria. Los dueños de las estaciones de servicio están obligados por ley a mandar al Ministerio cada actualización de precios. En el caso que no lo hagan así, se puede considerar una infracción administrativa grave. Gasport se conecta varias veces al día al Ministerio de Industria para actualizar los precios que se muestran.

Pasos a seguir para buscar una gasolinera para repostar

El proceso es tan sencillo como enviar un mensaje por Whatsapp:

  • Abre Gasport
  • Escoge en que gasolinera quieres repostar mediante:
    • El mapa con la situación y precio de las gasolineras en tus alrededores
    • Listado ordenado por ahorro respecto de la gasolinera más cara de tu zona.
    • Listado ordenado por distancia incluyendo ahorro.
  • Una vez decidas la gasolinera, márcala y aprieta el botón guíame
  • Gasport te guiará mediante el GPS instalado en tu móvil (normalmente GoogleMaps)

¿Qué privacidad tengo de mis datos al utilizar Gasport.es?

Te garantizamos la total privacidad de tus datos al utilizar Gasport, de forma que terceros no puedan acceder a ellos y/o hacer un uso indebido.

¿Puedo repostar y pagar con Gasport?

Por ahora no, tendrás que tener un poco de paciencia. Estamos en fase beta de implementación del pago con el móvil. Una vez esté disponible podrás pagar desde tu coche en sólo 2 clicks.

Una vez estés en la gasolinera, sólo hará falta que selecciones el surtidor en el que estés y autorices el pago. Automáticamente, Gasport te abrirá el surtidor, podrás repostar la cantidad escogida y marcharte. Gasport cobrará el respostaje contra la tarjeta que nos hayas preaturizado previamente.

¿Cómo puedo consultar los precios del combustible de mi coche (gasolina/gasoil)?

Primero deberías actualizar los datos correspondientes al combustible, depósito de tu vehículo.

Para ello, te recomendamos registrarte si no lo has hecho ya picando en el botón “Login/Registro” en la esquina derecha superior de la pantalla de inicio. Introduce los datos de registro (email y contraseña) y dale al botón “registrarse”.

Una vez registrado, selecciona la opción mis vehículos y edita los datos de tu(s) vehículo(s).

Ahora ya solo falta seleccionar el vehículo para el que quieras consultar los precios. En la pantalla de inicio selecciona usando el desplegable que aparece abajo a la izquierda.

Felicidades, ahora ya puedes consultar los precios de las gasolineras que tienes a tu alrededor según las características de tu vehículo.

¿Los precios que aparecen en Gasport.com tienen todos los impuestos incluidos?

Si, corresponden a los Precios de Venta al Público (PVP) que incluyen todos los impuestos. Para tu información, los impuestos estatales a 22/12/15 representaban el 58% del precio final de la gasolina y el 55,5% del precio del gasóleo, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos. Además, las comunidades autónomas tienen competencia para elevar el gravamen.

¿Cómo descargo la app gratuita Gasport en mi móvil?

Sigue los siguientes pasos según el móvil que tengas:

En otro caso, conéctate a Google Play y busca Gasport. Una vez te aparezca la aplicación solo falta que la descargues.

No te olvides de borrar datos/aplicaciones en tu móvil en el caso que la AppStore te avise de que no tienes suficiente espacio para la descarga.

En otro caso conéctate a la App Store del iPhone y busca Gasport. Una vez te aparezca la aplicación solo falta que la descargues.

¿Puedo usar el servicio sin la app?

No, necesitas tener la app descargada en un móvil. Por ahora no disponemos de versión para Tablet ni ordenador.

¿Quién y qué es Gasport?

Gasport App S.L. es una empresa española de reciente creación y residente en Mataró. Nuestra misión es facilitar el repostaje de carburante económico de forma rápida y cómoda.

Ofrecemos para ello Gasport, una app móvil que ahorra tiempo y dinero a los conductores y ayuda a las Estaciones de Servicio económicas a atraer a nuevos clientes y a aumentar sus ventas.

¿Podré acceder a gasolineras de otras áreas de España?

Gasport muestra datos de las gasolineras existentes en toda España que venden carburante de automoción, incluyendo las islas y Ceuta y Melilla. Actualmente existen aproximadamente más de 9.500 gasolineras en España.

¿Por qué no aparece una determinada gasolinera?

Gasport sólo muestra las gasolineras que aparecen en la página del Ministerio de Industria, donde los dueños de las estaciones de servicio están obligados por ley a mantener los datos actualizados. Hay que tener en cuenta que por defecto la aplicación no muestra las gasolineras que no tienen venta al público en general. Se ha dado algún caso de gasolineras que por error de su dueño al introducir los datos figura como de venta restringida siendo pública.

¿Cómo se calcula el ahorro?

Se hace con respecto a la gasolinera más cara de las que se están mostrando, considerando que se llena completamente el depósito con el combustible que tengas definidos en el vehículo seleccionado. Tenemos pendiente el poder seleccionar otros métodos de cálculo del ahorro, como por ejemplo una gasolinera de referencia o según tu repostaje favorito.