SOLUCIONES DIGITALES AL AUMENTO DE COMPETENCIA EN GASOLINERAS

SOLUCIONES DIGITALES AL AUMENTO DE COMPETENCIA EN GASOLINERAS

SITUACIÓN DEL SECTOR

Las estaciones de servicio sufren una progresiva pérdida de ingresos, así como una mayor presión sobre los márgenes, debido a la contracción del consumo y al aumento de la competencia. Las estadísticas son demoledoras:

Disminución del 30% en las ventas de combustibles en España en los últimos 10 años debido al cambio de hábitos introducidos por la crisis, así como la mayor eficiencia de los motores. La introducción del automóvil eléctrico multiplicará esta tendencia.

1.800 (+ 20%) nuevas estaciones de servicio, especialmente independientes, debido a la desregulación del mercado y la apuesta de nuevos empresarios.

Reducción de márgenes. Cada vez más, los conductores no distinguen la marca del combustible y buscan el precio más barato que les pille cerca.

El crecimiento de la competencia por precios es constante. Hay áreas en Barcelona donde las gasolineras con precios bajos se acercan al 50%. Aparte, muchas estaciones de servicio independientes se encuentran en áreas secundarias con poco tráfico. Es por ello que les gustaría promocionarse activamente. En una encuesta realizada por Gasport, el 80% de las estaciones de servicio independientes desean aumentar ventas y el 89% reconoció que varias de sus estaciones de servicio tenían una ubicación inadecuada.

Gasport, es una plataforma móvil que impulsa el repostaje de conductores habituales en gasolineras independientes. Ayudamos a las gasolineras a promocionarse y aumentar ventas, mediante un canal de promoción directo con conductores cercanos, a los conductores les ofrecemos ahorro y conveniencia al repostar.

CAPTAMOS Y FIDELIZAMOS A CONDUCTORES CERCANOS

En Gasport trabajamos para ayudar a las gasolineras independientes a competir mejor. Nuestra visión es aprovechar el canal digital para captar y fidelizar a conductores cercanos que buscan ahorrar. Somos la única plataforma móvil capaz de optimizar el ciclo de ventas completo para las gasolineras independientes, desde la captación hasta el pago.

Ya superamos las 20.000 descargas de nuestra app de búsqueda de gasolineras, concentradas en un 64% en la provincia de Barcelona. Una vez que nuestros conductores escogen gasolinera con nuestro comparador, registramos su selección. Dicha información es utilizada por nuestras gasolineras asociadas para ofrecer promociones personalizadas a los conductores según su patrón de consumo: a) fidelización para los habituales y (b) captación para los que repostan cerca pero no les visitan. Adicionalmente, ofrecemos un módulo de pago móvil que con poca inversion, ahorra la mitad de tiempo del repostaje, y automatiza la factura para el IVA.

 

Gasport - Gasolineras Baratas es la primera App GRATUITA para localizar las gasolineras más cercanas con el carburante al mejor precio y pagar con el móvil en las estaciones de servicios (próximamente). Con Gasport, ahorrarás tiempo y dinero al llenar el depósito. Podrás ahorrar más de 250€/año desde hoy mismo repostando en las gasolineras españolas más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *